He escuchado últimamente acerca de las zonas azules, que son puntos o regiones sobre la tierra en donde la población goza de muy buena salud, fortaleza y longevidad. Ciertas áreas en Japón, China, El Mediterráneo, Australia y Sudamérica, albergan poblaciones que presumen de salud y bienestar con una larga vida. ¿Tendrán algún secreto para vivir más tiempo?
Algunos estudios señalan que el secreto de este fenómeno, radica en variables como la alimentación, altura y estilo de vida de estos habitantes.
Las personas centenarias tienen vidas sencillas, serenas, en contacto con el campo y el trabajo, alejadas del estrés y los problemas de lo que llamamos civilización.
Como dice el Buda, el vivir el instante y no preocuparse por el pasado ni el futuro también contiene el secreto de una vida feliz.
Alimentos mágicos
Los países mediterráneos a orillas de los tres continentes tienen en su población a los más viejos del hemisferio. El contenido de grasas omega, olivas, vegetales y la variedad de pescado y frutos del mar los hacen muy longevos. Implementa estos alimentos en platillos como ensaladas y pastas al estilo mediterráneo.
Hábitos
Algunos hábitos que la gente que logra vivir más tiempo tienen en común son los siguientes:
- Pensar positivamente
- Realizar ejercicio
- Dormir 8 horas diarias
- Beber una copa de vino tinto
- Hacer el amor
- Meditar
- Trabajar
- Comer nutritivamente
- Emplear el tiempo libre en ejercicios intelectuales o artísticos.
Para encontrar el camino a una vida larga y saludable sigue los consejos guiándote por las costumbres de las zonas azules. Adopta sus costumbres y hábitos saludables para vivir más tiempo y hasta llegar a rebasar los 100 años.
Es hora de empezar a disfrutar de una vida larga, sana y feliz.