Cualquier mercadólogo inteligente sabe de la importancia de las siglas SEO. También saben que manejarlo no es algo fácil y por lo general pasan este trabajo a otras personas más especializadas en el área.
SEO es la optimización de motores de búsqueda, lo que significa la estrategia y las técnicas en pantalla y fuera de ella, que otorgan a una página web su mayor visibilidad con los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejoran el ranking de la página en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, aumentan el número de visitantes del sitio.
De forma simple ¿Tu sitio web coincide con la palabra o frase que el usuario de Internet está usando?
Independientemente de los términos de definición que utilicemos, hay que tener en cuenta que el fenómeno del SEO está en constante evolución. Mantener una presencia en línea actual y alta entre los resultados SERP (página de resultados del motor de búsqueda) es un proceso continuo.
La optimización en la página se refiere a todas las medidas que se pueden tomar directamente en el sitio web con el fin de mejorar su posición en los rankings de búsqueda. La influencia de los resultados de la búsqueda natural y la clasificación es parte arte y parte ciencia. Son muchos factores y lo bueno es que son controlables en la página, como la selección de palabras clave, la colocación y la densidad.
La optimización fuera de la página, también ayuda a mejorar el ranking del sitio en la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs), pero los factores de influencia pueden ser más difíciles de alcanzar. Estas son las técnicas que están fuera del sitio web que puede mejorar su posición en los rankings de búsqueda, tales como la calidad de los enlaces entrantes. “Estos factores no están controlados por la codificación o palabras en su página. Algunos ejemplos de la optimización fuera de página incluyen cosas como la popularidad de enlaces y el rango de páginas.
No tenemos los parámetros finales y de hecho nadie las tiene, Google no revela cómo funciona su algoritmo para decidir que va hasta arriba. Sin embargo, no estamos manejando completamente a ciegas. Google mismo nos da unas guías que te recomiendo checar para adentrarte más en este tema e impulsar tu página.
https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/en//webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf
https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=en
Esta información es de vital importancia para nosotros como expertos de la salud, al intentarnos abrir campo en la era digital en la que vivimos.
Si queremos expandir nuestro consultorio y llegar a pacientes nuevos, tenemos que empezar a transformar nuestra visión.
Sí, puede verse abrumador, pero una vez que lo revisas, no lo es tanto, es solo el miedo a empezar.