Siempre resulta difícil perder peso, pero lo ideal es que si quieres hacerlo tomes tips para bajar de peso y consejos sanos que no afecten tu salud y estado nutricional.
Tips para bajar de peso:
- Evita las grasas. Son la principal fuente de sobrepeso.
- Haz ejercicio. No se adelgaza haciendo solo gimnasio, pero sí ayuda.
- Busca algo que vayas a cumplir. No sirve de nada plantearse objetivos demasiado ambiciosos, si al final del día los vas a dejar.
- Es mejor caminar media hora a paso rápido todos los días, que dos horas de gimnasio de vez en cuando. Y aprovecha las ocasiones; olvídate del ascensor y del coche.
- Ajusta la ingestión de calorías a la edad y a la actividad física. Conforme avanza tu edad necesitas menos calorías de las que necesitaban cuando eras niño o adolescente por ejemplo alguien de 65 años necesita un 20% menos de calorías que alguien de 30.
- Evita el efecto yoyo. Cuando hayas adoptado hábitos alimentarios que te han hecho perder peso, mantenlos.
- Sé constante y paciente. Pésate antes de empezar la dieta y anota los kilos. Después, elige un día a la semana, pésate ese día y en las mismas condiciones.
- Hazte amigo del horno, del vapor y del microondas. Acostúmbrate a cocinar sin grasa.
- Obtén apoyo social de otras personas que estén luchando con el estigma del peso, y de amistades y miembros de la familia que los respalden, para así enfrentar situaciones negativas.
- En lugar de evitar actividades amenas debido a los sentimientos negativos por tu peso, establece metas para aliviar estas restricciones y participa de manera más completa en estas experiencias.
- En lugar de sentirte inferior, practica estrategias positivas consistentes en hablar contigo mismo, que enfaticen la aceptación personal y la autoestima positiva.
Ya que conoces estos tips para bajar de peso, solo hace falta aplicarlos en tu vida. Llegar a tu talla ideal será muy fácil desde ahora.