Tomar demasiada cerveza puede causar obesidad abdominal, ardor de estómago, presión arterial alta, intoxicación, deshidratación y resaca. Sin embargo, la cerveza tiene muchos beneficios para la salud si se consume en cantidades pequeñas.
1. Protege el corazón
Beber una botella de cerveza al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 42%.
2. Tiene un efecto positivo en el cerebro
Beber una cerveza o dos no te hará más inteligente, pero podría aumentar tu creatividad.
3. Previene la diabetes tipo 2
La ingesta moderada de este licor, combinada con ejercicio, puede ayudar a combatir la diabetes y brinda beneficios similares a los que ofrece el beber vino.
4. Reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales
Esta bebida puede ayudar a disminuir la liberación de calcio de los huesos, que los riñones pueden reabsorber como piedras dolorosas.
5. Te ayuda a una recuperación más rápida después del ejercicio
Beber cerveza después de un entrenamiento te ayudará a recuperarte más rápido. Funciona mejor que una bebida deportiva, según un estudio español.
6. Incrementa la confianza de forma instantánea
Mientras más cerveza bebas, más atractivo te sientes.
7. Mejora la vista
Una botella al día de este licor, especialmente un tipo oscuro como la cerveza seca irlandesa Guinness, aumenta la actividad antioxidante que puede evitar que se formen cataratas en los ojos.
8. Ayuda a disminuir la presión sanguínea
Los consumidores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta que los que beben vino o cócteles. ¡La palabra clave es MODERADA!
9. Ayuda a combatir la infección
Tomar cerveza podría estimular tu sistema inmunológico y combatir las infecciones.
10. Puede ayudar a prevenir una fractura
Unas cervezas al día podrían fortalecer tus huesos. Los hombres que toman cerveza tienen hasta un 4.5 por ciento más densidad ósea que los no bebedores.
¡Salud!
Si deseas más información sobre temas de nutrición y salud, haz clic aquí.
Recuerda siempre consultar con tu nutriólogo sobre las cantidades o que tan frecuente puedes consumir bebidas que no estén dentro de tu plan alimenticio.