Si ya tienes tu dieta, con todos los aportes que tu cuerpo necesita, es hora de agregar un poco de sabor a esa dieta y ¿por qué no? También estaría bien refrescarte un poco. Aquí tenemos esta súper receta de smoothie de plátano que le dará un plus a tu dieta, sabor y perfecta para este verano.
El smoothie es una bebida muy saludable, debido a que puedes mezclar una gran variedad de frutas y otros ingredientes para obtener nutrientes. Para preparar un smoothie de plátano necesitarás lo siguiente:
- Dos vasos de leche
- Tres plátanos
- Dos yogures naturales o de plátano
- Jugo de naranja
- Azúcar o stevia
- Hielo
Para la preparación el proceso es muy sencillo. Es importante que tus ingredientes estén fríos antes de licuarlos, para obtener esa frescura que caracteriza a estas bebidas. Si congelas los plátanos tendrás una consistencia súper cremosa. Agrega en una licuadora el plátano, después agrega la leche, el jugo, hielo, yogurt, azúcar. Después licúa hasta obtener una consistencia cremosa. Y listo, tienes un smoothie listo para beber.
Los smoothies son perfectos para el desayuno, la comida más importante del día. O para complementar esa comida por la tarde. Son riquísimos y puedes intentar diferentes combinaciones. Intenta las tuyas y compártelas con tus seres cercanos.