La relación nutriólogo paciente, es muy diferente a la que establece el médico con su paciente.
De hecho, a la práctica acaba siendo más parecida a la de un psicólogo con su paciente.
Es una relación ganar-ganar, pero hay que tomar en cuenta, varias consideraciones.
El éxito del tratamiento dietético, requiere el que Nutriólogo sea un buen motivador y un líder para su paciente.
Que le guíe en el proceso de apegarse a un régimen dietético.
Para ello es necesario que el nutriólogo tenga algo de preparación en coaching nutricional o en psicología.
La buena relación, del nutriólogo y su paciente, también permite que este recomiende grandemente al nutriólogo.
Es así como una nutrióloga italiana llamada Silvia Tremoleda se convirtió en la nutrióloga de Lionel Messi.
Ella fue recomendada por su paciente Juanjo Brau, quien es fisioterapeuta en el futbol club Barcelona, y quien le recomendó a Lionel Messi los servicios de la nutricionista.
Lograr dichas recomendaciones y convertirte en la nutrióloga de Lionel Messi no es gracias a la suerte, es el resultado de todo un proceso de preparación en Nutrición.
Pero también en el manejo de la imagen y promoción del consultorio, Silvia tiene un sitio web muy atractivo.
Y un manejo de imagen que hacen muy evidente que es excelente nutrióloga. Es por ello que los pacientes la recomiendan muy intensamente.
El marketing de relaciones, muestra una gran cantidad de técnicas y consejos, similares a la que usa Silvia.
Las cuales permiten hacer que el nutriólogo tenga una imagen muy atrayente, logrando así aclientar su consultorio.
Y que sus pacientes, den su recomendación y atraigan más pacientes.
Dichas estrategias también son usadas por otros profesionistas que ofrecen sus servicios, como los abogados que también suelen trabajar de forma independiente.