El acné es un problema de la piel que afecta la seguridad y la autostima de una persona.
Y es común ver una enorme cantidad de productos químicos para cuidar la piel.
Sin embargo, eso no es necesario, pues hay remedios caseros que se han utilizado por cientos de años y que pueden darte excelentes resultados. Hoy te comparto 8 de ellos.
Remedios para el acné
1. Miel
La miel se ha utilizado históricamente para tratar problemas en la piel y de salud.
En el caso del acné, un estudio realizado en Nueva Zelanda mostró que el uso de jabón antibacterial y miel reduce la cantidad de lesiones y evita que esas lesiones empeoren.
2. Gel de aloe vera
Este gel tiene propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y curativas que favorecen la sanación de las heridas.
Pero hay más, pues el aloe vera también mejora los resultados de otros remedios como la albahaca.
3. Aguacate
Esta fruta ha sido el ingrediente principal en la fórmula de productos elaborados para combatir el acné.
Tiene propiedades antiinflamatorias y contiene sustancias que son igual de efectivas que los productos que tienen químicos, pero tiene menos efectos secundarios.
4. Té verde
Es uno de los principales aliados para combatir el sobrepeso, la obesidad y eliminar la grasa corporal.
Un estudio mostró que el uso del té verde reduce la cantidad de lesiones causadas por el acné en más del 58% y disminuye su severidad en un 39%.
5. Caléndula
Sus propiedades están ligadas con el tratamiento de eczema, hemorroides, psoriasis, várices y otros problemas de la piel.
Un estudio mostró que la caléndula facilita la curación, reduce la inflamación y suprime la actividad de las bacterias que producen erupciones.
6. Cebolla
Es probable que su olor no te convenza para usarla como un remedio para el acné. Sin embargo, es un potente aliado para combatirlo por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.
7. Calabaza
Se ha utilizado por cientos de años para tratar el acné, los puntos negros y las lesiones causadas por herpes por sus efectivos agentes antibacteriales y antiinflamatorios.
8. Avena
Estudios recientes han revelado que la avena tiene grandes efectos para combatir el acné y tratar otros problemas de la piel por sus propiedades limpiadoras y antiinflamatorias.
El acné también tiene que ver con la higiene personal y con la misma alimentación.
Por eso, es importante que aprendas a tratarlo con una dieta equilibrada y a cuidar tu piel de una manera natural.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.