El exigente y agotador ritmo actual de vida en nuestras ciudades ha provocado un índice enorme en enfermedades relacionadas un tipo de vida sedentario y poco saludable en relación con la ingesta de nutrientes.
Este dato produce alarma en nuestra conciencia en la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los más cercanos. El sentirse bien y el verse bien es una reacción ante esta afrenta, busquemos en nuestro interior, deja que tu alma encuentre refugio y al mismo tiempo fuerza y equilibrio.
Además de establecer un programa práctico de alimentación en los que tu cuerpo cumpla con todos los requerimientos nutrimentales necesarios para su óptimo funcionamiento; —Claro: incluyendo los 5 grupos de alimentarios básicos (granos, vegetales/fruta, cárnicos, semillas proteicas, leguminosas y lácteos.) para detonar la energía vital de todo el sistema. Además de un promedio recomendado de mínimo 4 vasos de agua promedio en el consumo diario.
Si se ha completado con este punto anótate un Check.¡Felicidades!
Al llenar este requisito se abre un nuevo campo de batalla: actividad física vigorosa. El simple nombre puede llegar a frustrarte, pero mentaliza que esta actividad se traducirá en el triple de energía invertida, un cuerpo más tonificada y en efecto felicidad, juventud y belleza.
Reto siguiente: Establece una rutina básica de acondicionamiento físico.
La actividad física representa un porcentaje importante de aporte a la salud general del organismo en su conjunto. Los beneficios para el sistema coronario, respiratorio, inmunológico y además del buen funcionamiento osteo-muscular son indiscutibles.
Mens sana in corpore sano, del latín que significa: Mente sana en cuerpo sano, es indiscutible que al sentirnos bien físicamente la mente derramará caudales de oxitosina (molécula de la felicidad) que resultará en bienestar integral.
Calentamiento y estiramiento (duración: 20 minutos)
Básicos para preparar el cuerpo para este programa diario; consiste en condicionar a los músculos a un rango de acción cada vez más amplio, trabajando resistencia.
- Rotación de cabeza y cuello: activa vertebras cervicales y músculos del cuello. 2 series hacia la derecha 20 veces 2 series izquierda 20 veces.
- Rotación tronco: Es necesario lograr amplitud de movimiento con las mismas repeticiones del ejercicio anterior.
- Piernas abiertas ángulo 30 grados; empezamos llevando las manos estiradas al piso inhalando y subiendo al exhalar., hasta manos sobre la cabeza estiradas. 30 repeticiones amplias y suaves.
Acondicionamiento físico: (duración: de 30 a 40 minutos)
- Sentadillas 4 series con 20 repeticiones. Se recomienda respiración profunda y movimientos suaves muy importante amplitud de inicio a termino de movimiento. Espalda recta trabajando: muslos, glúteos y extensores.
- Abdominales básicos: 4 series de 15 repeticiones: Con este simple ejercicio se fortalece el tronco, los abdominales y la resistencia de vertebras lumbares. Tip: concentrar el trabajo en abdominales centrales a la mitad de la ejecución del movimiento.
- Lagartijas cortas: 4 series de 15 repeticiones. Ejercicio ideal de bajo impacto en el que se activan los brazos, la porción superior del tronco (pecho) y la espalda. *Si se requiere, ejecuta el movimiento con rodillas apoyadas en el piso.
Recomendación cardio:
- Ascenso escaleras: subir 50 escalones bajar 50 esto se completa en una escalera regular de 10 a 15 escalones. Realizar cálculo doméstico.
- Jogging: ideal para el sistema cardíaco y respiratorio. Consiste en trotar suavemente en un lapso aproximado de 20 minutos o mínimo 1.5 kms a un ritmo constante.
- Natación: 200mts recomendado a principiantes en estilo libre.
Estos ejercicios primarios te ayudarán a energizar tu jornada diaria y si son acompañados por un programa de ejercicio cardiovascular complementan el combo especial.