El consultor tiene una función única, pues es quién se encarga de que el paciente cumpla con su plan para alcanzar esa meta o bienestar. Es el encargado de alentar y apoyar durante el proceso de la pérdida de peso. Como se puede notar, es un rol muy importante y parte del camino hacia la meta. Deben estar en claro las responsabilidades de un consultor de salud.
Una de las funciones que debe cumplir un consultor de salud es la de crear buenos hábitos alimenticios en sus pacientes y crear planes de acuerdo a un estudio que se tiene que realizar al paciente. Algunas otras responsabilidades podrían ser:
- Recomendar y llevar a cabo una estrategia nutricional balanceada.
- Discutir planes de reducción de peso.
- Asistir a sus pacientes proponiendo planes alimenticios que mejoren su salud y bienestar.
- Identificar el plan apropiado para el paciente dependiendo los factores que presente.
Antes de comenzar como consultor de salud, es muy importante identificar por que tienes un interés en este trabajo, pues debe considerarse obtener una certificación y esto requiere de tiempo y estudio. La certificación te ayudará a actualizar tus conocimientos y conocerás diferentes casos. Algunas de las carreras dedicadas a la nutrición son las siguientes:
- Consultor de Nutrición y Bienestar.
- Vendedor de suplementos o comida baja en calorías.
- Escritor de artículos de salud.
- Franquiciatario de productos de salud.
- Instructor de salud.
Ya verás que explorando las distintas áreas encontrarás en cual deseas desarrollarte y volverte profesional. Recuerda que tener una carrera asegurará que lleguen mas pacientes y a la vez darás credibilidad de tu trabajo.