El salmón es una carne muy poco calórica y que puede resultar excelente en cualquier dieta. Así es como puedes optar por diferentes preparaciones para consumirlo. Una de las opciones es con un ligero salmón con salsa de limón. Totalmente bajo en calorías y alto en nutrientes. Daremos una opción para vegetarianos para que sea ajustable para cualquier dieta.
Ingredientes
- 200 gramos de filetes de salmón blanco o rosado
- El zumo de un limón
- Media cucharada de fécula de maíz
- Un chorro de vino blanco
- Spray vegetal
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Preparación
Calienta una sartén con un poco de spray vegetal y cocina vuelta y vuelta los filetes de salmón previamente condimentados con sal y pimienta. Añade un chorro de vino blanco y deja evaporar.
El paso siguiente será el de incorporar el zumo de limón y, posteriormente, la fécula de maíz diluida en un poco de agua. Deja que el salmón termine de cocerse con la salsa y sirve con tu guarnición preferida. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado.
Opción para vegetarianos
Para sustituir el salmón puedes usar tofu. Una fuente muy buena de proteína vegetal. Simplemente marina un bloque de tofu en la salsa de limón agregando una cucharada de aceite de oliva. Cocina en el sartén como cocinarías el salmón. Esta opción vegetariana te aportara un contenido nutricional muy parecido al del salmón.