Perder peso puede ser uno de los obstáculos más difíciles que puedas tener (o que hayas tenido) en tu vida.
Pero, sinceramente, todo depende del método que elijas para bajar de peso, de tu metabolismo y de la meta que propongas.
Si tú necesitabas encontrar algunos buenos tips para perder peso, te tengo buenas noticias, aquí los encontrarás.
Porciones de comida equivalentes
Uno de los tips más importantes para bajar de peso es servir porciones de comidas equivalentes.
Cuando vayas a comer, necesitas pensar cuántos vegetales, proteínas y carbohidratos quieres en tu plato.
También necesitas saber cuál tamaño de porciones es mejor para ti.
Lo más recomendado es tomar un plato de tamaño pequeño a mediano y llenar la mitad sólo de verduras.
Entonces, debería de quedarte ¼ de tu plato para la proteína y ¼ para los carbohidratos. Esta es una manera de servir porciones de comida de manera equivalente.
Horarios balanceados
También los horarios de tus comidas deben de estar balanceados, esto si quieres perder peso. En pocas palabras, debes de cuidar lo que estás comiendo y cuándo lo estás comiendo.
Muchos piensan que para tener comidas balanceadas sólo se debe tener porciones de comidas equivalentes (como lo vimos en el punto anterior).
Sin embargo, también necesitas asegurarte que cada comida tenga un horario establecido.
Empezar a comer alimentos saludables es un gran comienzo. Pero si los horarios de tus comidas son desbalanceados, es seguro que no llegarás muy lejos en tu meta de perder peso.
Por ejemplo, comer el desayuno a las 7:00 a.m, un snack a las 10:00 am, comer a las 3:00 pm y cenar a las 9:00 am no es algo balanceado.
Debes de tratar que el tiempo entre cada comida y cada snack sea de dos a tres horas.
Mantén un registro de todo lo que comes
Otra manera de perder peso es comenzar a mantener un registro de todo lo que comes. Seguramente, te va a asustar hacer esto, pero lo que harás con esta actividad es ver dónde estás fallando con tu alimentación saludable.
Deberás de apuntar en tu registro si no desayunaste. Deberás apuntar si no comiste saludable antes de ir a dormir.
Esto te ayudará a cambiar tu switch de tus hábitos alimenticios y así podrás perder peso.
El estar registrando lo que comes, también te ayudará a ser más consciente a tomar decisiones.
Esto te ayudará a tomar el control de tu alimentación a corto plazo.
Realiza el ejercicio apropiado
Puedes perder peso más rápido si comienzas hacer ejercicio apropiadamente. Perder peso no sólo se trata sobre qué comes, sino también de cómo te ejercitas.
Ojo, eso no significa que debas de pasar horas en el gimnasio todos los días, sino que aquí también debes de encontrar un balance.
También debes de tener planeada tu rutina diaria para poder realizar el ejercicio apropiado. Por ejemplo, puedes ir al gimnasio a ejercitarte cuatro de los siete días de la semana y ese es un gran comienzo.
En tus días de descanso puedes quedarte en casa o salir a caminar si así lo quieres.
También, cuando vayas al gimnasio con el propósito de perder peso, debes de combinar un entrenamiento intenso, con algo de cardio.
Aprende a controlar tus emociones
Si eres de esas personas que no saben por qué comen cuando están tristes, enojadas o estresadas, es tiempo de que lo sepas y cambies todo eso.
Si realmente quieres bajar de peso, tienes que aprender a tomar el control de tus emociones para que no saboteen tu intento de mejorar tu figura.
Necesitas tomar el control de tus sentimientos negativos que son los que te hacen comer.
Hacer esto no es fácil, entonces para lograrlo puedes pedir ayuda a profesionales o tomar cursos.
Consigue ayuda profesional
Si tú a pesar de todos estos consejos, sigues teniendo problemas para perder peso, entonces lo mejor para ti es conseguir ayuda profesional.
Por ejemplo, algunas personas no pueden mantenerse motivadas y por eso abandonan su dieta, entonces todas esas personas necesitan un “empujoncito”.
Si este es tu caso, necesitas ver a alguien profesional que trabaje junto contigo para que logres tu meta de bajar de peso.
Necesitas un profesional que te diga qué es lo mejor para ti y que logre asesorarte para que llegues a tu objetivo.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.