Definamos el sobrepeso como un problema de salud pública, causante de dolencias crónicas como la diabetes e hipertensión además de complicaciones en el sistema coronario, inmunológico y respiratorio.
Debemos considerarlo una condición que predispone la aparición de enfermedades graves como el cáncer, infartos y muerte prematura.
El Índice Broca era el usado antiguamente para determinar esta condición al establecer la diferencia entre el peso real y el ideal de una persona en relación con su estatura. También se ha establecido un rango de un 10 a 20% de peso mayor en relación con la estatura. 10% en hombres y 15% en mujeres.
Estos indicadores no son los únicos que se deben de tomar en cuenta se deben tomar en consideración datos como la cantidad de grasa acumulada y la relación de aporte-gasto de energía. (calorías)
Cuanto más alto sea tu IMC, más alto será el riesgo de enfermedad. El IMC se calcula a partir de la estatura y el peso (peso en kilogramos/estatura en metros elevados al cuadrado).
Se considera que un individuo tiene sobrepeso cuando su índice de masa corporal (IMC) se encuentra entre 25kg/m2 y 29,9kg/m2, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Otra forma de diagnóstico señala un 20% más alto que el peso ideal.
Para prevenir este problema debemos enfocarnos en la calidad de los productos que consumimos y en una dieta balanceada. Incluir la actividad física desde una edad temprana ya que el sobrepeso aparece generalmente en niños y va agravándose en la edad adulta.
Acude a una consulta con nosotros para evitar estos riesgos. El Plan Cambridge ofrece un estilo de vida más saludable y es para toda la vida. Tu salud no es cosa de juego y el sobrepeso es más que lucir bonito.
Quiérete bien.