¿Tienes cerebro gordo? Si al despertar no tienes hambre y te dan ataques de ansiedad, es probable que tengas cerebro gordo, este puede ser el principal obstáculo para bajar de peso. Consumiendo proteínas podrás combatir estos síntomas.
Las proteínas nos ayudan a bajar de peso. Se requiere de 15gr. diarios. Si no las ingerimos el organismo comienza a comerse sus propias proteínas, esto nos lleva a la proteína los músculos, al suceder esto el cuerpo activa un mecanismo que aumentará el apetito durante la tarde.
Las proteínas mejoran la acción de la insulina y nos dejan satisfechos después de comer. Pescados, pavo, pollo, huevo y los lácteos son una buena fuente de proteínas.
Las proteínas estimulan una parte del estomago que informa al cerebro que debe dejar de comer. Algunas cosas que debes hacer para que la proteína haga efecto en tu cuerpo son las siguientes.
- Debes desayunar temprano hasta sentirte satisfecho, esto disminuirá la sensación de hambre durante el día
- Debes desayunar 60 minutos después de haberte levantado.
- Realizar ejercicio sin comer hará que aumentes de peso, frena el metabolismo y aumenta el apetito.
- Evita alimentos con azúcar y grasa.
- Elige sólo un carbohidrato para el desayuno, como; arroz, pasta o chocolate oscuro.
No dejes que te controle tu cerebro, ayúdale a no enviar esas señales de hambre desayunando de manera adecuada y con los alimentos correctos.