¿Cansado de olvidar dónde están las llaves del auto o el cumpleaños de tu novia? Tenemos buenas noticias si tienes mala memoria. Hacer ejercicio ayuda a mejorar la memoria, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer´s Disease.
Se investigaron a 54 adultos algunos con problemas de memoria, otros no. Se les presentaron varias imágenes. Luego la mitad hicieron 6 minutos de ejercicio en una bicicleta fija, los otros no hicieron nada. Cuando se les pidió a todos recordar las imágenes que les habían presentado, los que hicieron bicicleta mostraron una mejor memoria, reportó Sabrina Segal, responsable del estudio.
¿Cómo es que hacer ejercicio ayuda a la memoria? Los investigadores le dan el crédito a la hormona norepinefrina, segregado durante la actividad física y que promueve la buena memoria. Para comprobar sus resultados, los investigadores tomaron saliva de los participantes, antes y después de que vieran las imágenes, y otra prueba luego del ejercicio. Los niveles de alfa amilasa, un marcador de la norepinefrina subió en los que hicieron ejercicio. Y aunque el estudio se centró en personas de 50 a 85 años, Segal cree que los beneficios son aún mayores en personas jóvenes.
Si no sabes cómo empezar, aquí te compartimos algunos tips para empezar a hacer ejercicio.