Existen grandes diferencias al momento de hacer publicidad sobre salud para atraer pacientes de diferentes géneros.
Sobre todo, porque los hombres se niegan a ir con el doctor.
Según estudios realizados por la Cleveland Clinic, el 53% de los hombres prefiere no hablar sobre su salud.
Te dejo 7 ideas para que los varones prefieran ir a tu consultorio.
Tips para atraerlos
1. Diseña instalaciones para hombres
Los hombres se sienten más cómodos cuando tienen un ambiente parecido al de su “cueva”. Piensa en poner algunos dispositivos que sean atractivos para ellos y menos clínicos y fríos. Algunas ideas pueden ser poner a disposición de tus pacientes aparatos electrónicos, conexión a internet, grandes pantallas y muebles cargados de piel.
2. La conveniencia es un valor principal
En especial, los hombres prefieren reuniones puntuales y sin imprevistos. Ellos aprecian mantener un ambiente confidencial y relajado. En particular, las nuevas generaciones son más sensibles a la conveniencia, el confort y el acceso a internet.
3. Considera poner tu consultorio en una tienda
Si existen grandes cantidades de consultorios junto a tiendas y farmacias, establecer el tuyo cerca de una tienda de hardware o de deportes puede ser una buena e innovadora idea.
4. Haz proyecciones de salud y servicios para ellos
Los hombres deciden visitar a un doctor cuando están con sus amigos. Ofrece proyecciones y servicios para hombres en el trabajo o eventos deportivos.
5. Ofrece a tus pacientes opciones de telesalud
Cada vez más pacientes y proveedores reconocen el valor de la telemedicina. Las nuevas tecnologías permiten hacer consulta por video.
6. Dirige tu publicidad a sus esposas
Considera hacer publicidad para las parejas de tus pacientes masculinos y tratar en ella problemas y soluciones de salud que los hombres puedan necesitar. Un estudio reciente reveló que las esposas, parejas y parientes influyen en las decisiones de los hombres para ir al doctor.
7. Evita las batas de hospital tradicionales
A nadie le gusta permanecer en el hospital. Menos cuando implica usar las anticuadas e incómodas batas abiertas que usan los pacientes. Según estudios, los hombres las consideran la razón principal de insatisfacción. Sin embargo, creen que podrían usar ropa ligera o pijama.
Adicional a esto, puedes ofrecer promociones para ellos.
¡Estarán encantados!
Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.