Nuestras piernas son importantísimas, además de sostener el tronco son las extremidades que nos ponen en movimiento al andar, correr, trotar y cualquier otra actividad en la que esté involucrado, el traslado de un lugar a otro. Además de ser nuestro vehículo principal, las piernas son centro de atracción de miradas. ¿Quien no desea tener unas piernas del millón? Torneadas, sin celulitis, ni varices y además en perfecto estado físico. Aprende como tonificar tus piernas aquí.
Como ya lo he mencionado en otras ocaciones, sin ejercicio y constancia en tu plan alimenticio, puedes empezar a olvidarte de tener ese par de piernas que siempre deseaste. Ejercitando muslos, glúteos, pantorrilla y cuádriceps femoral lo lograrás.
A continuación te presentamos una rutina básica de pierna para poderlas presumir y que te siguan llevando a muchos lugares.
Sentadillas con piernas abiertas.
- Colócate de pié y sujétate del respaldo de una silla para iniciar el ejercicio con la espalda recta perpendicular al respaldo.
- Realiza la sentadilla bajando la cadera lo más que puedas y sube con movimiento suave.
- Debes realizar 100 repeticiones en intervalos con descanso.
Sentadilla tensión.
- Ponte de pié pegando espalda y glúteos en una pared.
- Ejecuta una media sentadilla recargándote en la pared hasta logar la posición de estar sentado.
- Mantén esta posición por 3 minutos.
- Ejecuta 5 veces el mismo ejercicio.
Elevación de pierna de costado.
- Tiéndete en el piso reposando la cadera de lado.
- Eleva una pierna 30 veces y altérnala con la otra.
Elevación de pantorrilla.
- Colócate de pié frente al respaldo de una silla.
- Eleva el talón del pié hasta sentir tensión en la pantorrilla, realiza 100 repeticiones con cada pié.
Correr 40 minutos.
Elíptica 30 minutos.
Con estos sencillos ejercicios obtendrás unas potentes piernas además de que en poco tiempo estarán tonificadas. Es importante poner las piernas hacia arriba de vez en cuando, esto ayudará a estimular la circulación y la eliminación de venas varicosas y así lucirlas mejor