Aquí te dejo 5 tips para que logres el apego total de tus pacientes en consulta.
Estos consejos los he recopilado de los consultores CWP que les ha ido bien al momento de lograr el apego con sus px.
Aunque no lo creas, innovar en consulta es más sencillo cuando tienes quién te guíe.
Por eso quiero regalarte estos 5 tips para que de una vez por todas logres la fidelidad de tus pacientes.
1.- Asegúrate que el paciente tenga tu contacto
El primer punto y más influyente es este. La mayoría de nutriólogos que hacen esto dan sentido de importancia a su paciente.
El paciente siente que el monitoreo no es solo una opción, sino parte de una consulta innovadora por la cual esta pagando.
Además de que no se pierde la oportunidad de expresar sus dudas que de otro modo se quedaría callado.
2.- Hacer referencia a las porciones en consulta
Medir porciones es complicado para todas las personas.
Pero si lo mencionas en consulta, y le das ejemplos de cómo debe hacerlo, le facilitarás la vida a tus pacientes.
Si puedes mostrar en consulta algún documento con una explicación o algún video, el paciente lo entenderá fácilmente.
3.-Comunicarse con el paciente frecuentemente
Quizás no estás muy seguro de esto.
En la escuela nos prepararon para dar una consulta y esperar que el paciente siga la dieta, tenga resultados y vuelva.
Pero en un mundo tecnológico tenemos que ser nutriólogos del día a día y no sólo de consultorio.
Puedes mandar un whatsapp felicitando a tu paciente por sus buenos resultados o motivándolo a que no caiga en tentación.
4.-Muestra tus conclusiones a tus pacientes
Si muestras tus conclusiones a tu paciente, seguramente quedará sorpendido de manera grata.
Porque le vas a dar información que él no tiene y que no entendería si se lo explica alguien más, es como darle un análisis de sus resultados.
Algunos nutriólogos imprimen ese análisis para que sus pacientes se lo lleven porque tal vez lo entiendan al verlo impreso.
5.-No te angusties por el registro diario
El registro diario de alimentos te da mucha información de tu paciente, pero no te angusties si algún día falta.
No todos los pacientes lo hacen a diario, pero para eso están las funciones de consejos y recordatorios en el WhatsApp.
Que son las que harán que tu paciente sea constante en tus consultas, y los registros te ayudan a conocerlo más.
Te regalo 4 Prácticas Clave para hacer crecer tu consulta pero estas clases sólo serán GRATIS el día de hoy. Da CLIC aquí