Es un puesto un tanto difícil de identificar, pero muy necesario para los consultorios, hospitales y etc.
Para saber quién es la persona correcta hay que pensar que es el guardián y administrador del sistema de referencia profesional donde los pacientes son el flujo de ingresos vital para hospitales, prácticas especializadas y grupos multidisciplinarios.
Algunos puntos que si los notas, quiere decir que va por buen camino:
- Permitir una excepción en la cultura de la oficina
- Tener expectativas claras de rendimiento
- Proporcionar apoyo y dirección continuos
¿Qué porcentaje de su tiempo pasan en la oficina?
Respuesta: La persona adecuada es un fantasma en la oficina. El trabajo de un enlace médico está fuera del puesto de ventas. Puede que necesiten un escritorio ocasionalmente, pero definitivamente no necesitan una gran oficina.
Un enlace médico es un representante de ventas, no una persona de marketing. Y a su vez, una buena persona de marketing no es un vendedor. Estos son dos conjuntos de habilidades completamente diferentes. Es casi imposible encontrar a una persona que haga bien ambos trabajos. Muchas veces pensamos que son lo mismo y queremos a alguien que cumpla una gran parte del espectro. No lo hagas, no hay mejor forma de fracasar.
Tener una comprensión clara de la descripción del trabajo y las expectativas de rendimiento. La excelencia en un puesto de ventas se reconoce por el logro de nuevos negocios específicos medidos en ingresos. No juzgues su desempeño al “crear un folleto” o producto creativo, sino en su en la generación de nuevos ingresos cuantificables.
Hey, si se ponen creativos y funciona sin dañar la imagen ¿Qué tiene de malo?
Está bien ser diferente de la cultura de oficina tradicional. El entorno habitual y clásico, y la expectativa cultural es donde todos tienen un trabajo administrativo o de oficina, dentro de la misma oficina, y de 9 am a 7 pm. Debes permitir que la “cultura” de un representante sea distinta de ser necesario. Un enlace médico es un cazador, un puesto de ventas y no una persona de marketing o administrativo que necesites en la oficina todo el día. Su trabajo está afuera, hablando con los médicos y generando referencias.
Estas cosas pueden ser difíciles de aceptar dado que puedas pensar que no tienes el control suficiente sobre cómo usan su tiempo estas personas. Sin embargo, si quieres un enlace médico funcional, hay que confiar en esta persona.
Especialmente si sus resultados lo respaldan.