El verano cada vez está más cerca, y decidimos dejarles algunas recomendaciones y hábitos para un estómago plano.
Cuida el consumo de sal
Es bien sabido que el consumo en grandes cantidades de sal, genera retención de líquidos. Esto contribuye a que nuestro cuerpo se vea más hinchado. Recuerda también cuidar el consumo de sodio, lee las etiquetas de todos los productos que compres, no todos los que contienen sodio son necesariamente salados.
Mastica bien todas tus comidas
Cuando comes con ansiedad, y masticas rápido tragas demasiado aire, esto inflama el estómago y hace que tu digestión se vuelva lenta. Disfruta tu comida a tu propio ritmo, pero sin comer a prisa.
Ejercicio Cardiovascular
Ya sea caminar, trotar, subirte a una bicicleta o cualquier actividad cardiovascular que disfrutes hacer más, contribuirá a deshacerte del exceso de grasa. Cualquier práctica que prefieras, te ayudará a perder peso y mantener una buena condición.
Evita el consumo de alcohol
El alcohol causa hinchazón en el abdomen por medio de gas, a parte su consumo en grandes cantidades entorpece la digestión de alimentos complejos.
Respira
La ansiedad y el estrés producen una hormona que provoca que la grasa se acumule (cortisol). Aún teniendo un estilo de vida saludable en donde procures hacer ejercicio, si también pasas tus días llenos de estrés, no veras resultados gracias a la segregación de esta hormona. Intenta relajar tu cuerpo y despejar tu mente; practica ejercicios de respiración, así como calmar tu mente por medio de la meditación.
Para perder peso rápidamente y conseguir un estomago plano, no hay caminos fáciles pero tampoco imposibles. Deberás comprometerte, seguir las recomendaciones y ser constante, así como cambiar a un plan alimenticio que te ayude a complementar el cambio de hábitos y bajar el peso deseado.